Seca la ropa del bebé al aire libre siempre que sea posible. Si usas una secadora, selecciona el ciclo de secado más suave y evita el uso de suavizantes de telas, ya que pueden contener químicos que irritan la piel.
Ingredientes naturales: Opta por detergentes con ingredientes naturales y evita aquellos con químicos agresivos.
Y no está de más recordarte evitar el uso de suavizante, ya que puede dejar residuos en la ropa y hacerla parecer amarillenta.
Incluso la ropa nueva no está libre de gérmenes y suciedad: tuvo que almacenarse y enviarse al minorista, y los contenedores y almacenes de envío no son exactamente conocidos por estar impecables.
Los accidentes y las manchas son inevitables con un recién nacido. Aquí te dejamos algunos métodos eficaces para tratar las manchas comunes:
Te puede interesar: ¿Cómo lavar y blanquear un trapero negro? mezcla para desengrasarlo y dejarlo impecable
Las manchas deben tratarse con rapidez. Te aconsejamos remojar la ropa en agua templada con un poco de jabón durante un cuarto de hora y, a continuación, frotar la mancha, a ser posible con la prenda girada al revés y realizando movimientos circulares. Si no se va, puedes ponerla en la lavadora.
Para evitar la proliferación de microorganismos, y hay que procurar tender la ropa en cuanto termine la lavadora.
Para poder responder esta interrogante, hemos decidido abordar cada uno de los aspectos relacionados con la limpieza de la ropa del recién nacido que mayormente generan dudas en los padres por separado.
El agua caliente es excelente para matar gérmenes, ¡pero mala para quemarse las manos! Cuando sumerjas la ropa del bebé en agua caliente con fines de pretratamiento o desinfección, 10 cuidado de no tocar el agua.
Antes de que tu bebé use una prenda nueva, es recomendable lavarla para eliminar cualquier residuo químico o polvo Detergente hipoalergénico para bebé que pueda haber acumulado durante el proceso de fabricación y almacenamiento.
Durante los primeros meses es recomendable utilizar detergentes de lavado especiales para bebés o ropa delicada, muchos especialistas recomiendan usar detergentes hechos en casa, la verdad es que los productos comerciales siempre van a contener un porcentaje pequeño de químicos.
Almacenar la ropa limpia y seca en un lugar fresco y seco para evitar la formación de moho y olores desagradables.